martes, 8 de septiembre de 2009

Tips para dormir a su bebé


¿Tienes problemas para acostar a dormir a tu bebé?

Si tienes problemas para dormir a tu bebé, aquí tienes una guía que te ayudará a que el bebé se relaje y puedas disfrutar de un poco de paz.

Pasos a seguir

#Juega con el bebé antes de que se duerma. De está forma será más fácil.
#Dale la oportunidad de comer o beber. Con el estómago lleno siempre cuesta menos dormir.
#Dale un baño templado. La mayoría de los bebés encuentran el agua tibia muy relajante. A algunos bebés les activa por lo que debes averiguar como le afecta a tu bebé el baño.
#Cambiale los pañales si es necesario. Si se siente molesto probablemente no pueda dormir.
#Viste al bebé adecuadamente para dormir. Asegúrate de que la ropa no esté ni demasiado caliente ni demasiado fría. Suele funcionar muy bien un pijama con forma de saco para las piernecitas.

#Calma al bebé. Cada bebé es diferente, pero todos necesitan ayuda para calmarse y relajarse antes de dormir. Intenta contarle un cuento sin cambiar el tono de voz, andar un poco con el bebé en brazos, mecer al bebé en una mecedora o cantarle.
#Ponle música relajante. La música que le puedes poner son canciones de cuna lentas o música clásica. Al fin y al cabo música que le pueda relajar. Asegúrate de que la música no esté demasiado alta ni que excite al bebé.
#Apaga las principales luces de la habitación. Si al bebé no le gusta estar totalmente a oscuras, instala una luz pequeña para niños y bebés.
#Toma al bebé y sujetalo con los brazos junto a tu pecho. Mécelo lentamente, y dale toquecitos en la espalda muy suavemente. No debes hacerlo demasiado fuerte.
#Cuando se quede dormido, ponlo en la cama. Los barrotes, almohadas, y mantas no son muy seguros para los bebés recién nacidos.

Si todavía no se ha dormido, mécelo y da vueltas con él tomado en brazos. El movimiento lo calmará. Si el bebé no se ha dormido, mira si tiene fiebre, o si le pueden doler los dientes o puede tener alguna otra dolencia.

Consejos
Se pueden aplicar los mismos pasos para la siesta pero sin darle el baño.
Asegúrate de que tu bebé está cómodo en la cama y dale algunos juguetes suaves o cosas cómodas mientras él está en la cama.
Asegúrate de que siga un rutina de horarios para dormir.
Cuando un bebé está cansado, generalmente cierra los puños.
Poco a poco irás identificando los llantos o grititos cuando tiene hambre, cuando tiene sueño… Detecta otras señales como pueden ser frotarse los ojos, gimoteos…


Advertencias
No utilices almohadas con un bebé. No las necesita y corres el peligro de que se pueda ahogar.
No dejes que coja el hábito de dormirse bebiendo del biberón, esto provoca que los dientes no crezcan adecuadamente.


Cosas que necesitarás
Un biberón con leche caliente
Música tranquila
Pijamas
Silencio, oscuridad, una habitación confortable
Juguetes
Una zona segura para dormir
Un bebé al que acostar


fuente : Debuenaesperanza


Bookmark and Share 

1 comentario:

  1. Un bebe en brazos de su madre duerme como un rey, cuando haces un articulo acerca de los padres que sufren la menopausia o andropausia, es un buen tema, ya que las consecuencias de sus actos la pagamos nosotros.

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer este blog. Muchas gracias.