miércoles, 25 de junio de 2008

Siga su embarazo semana a semana

Contenido provisto por KidsHealth



Para comenzar, simplemente haga clic en la semana de embarazo que le interese. Muchos de los artículos incluyen enlaces a otros artículos que contienen informacion acerca del embarazo y los recién nacidos.
Consulte estos artículos cada semana de su embarazo para ver como se está desarrollando su bebé y saber que cambios debe esperar en su propio cuerpo.



Una vez que haya anunciado su embarazo, la primera pregunta que seguramente le hagan es "¿Para cuándo esperas?". Durante la primera consulta prenatal, su médico la ayudará a determinar la fecha de parto estimada (EDD por su sigla en inglés). Su EDD es 40 semanas despues del primer día de su última menstruacion. Si el parto ocurre en la fecha estimada por el médico, su bebé solo tendrá unas 38 semanas de vida. Esto se debe a que su óvulo fue fecundado unas dos semanas despues del comienzo de su último período menstrual.

Es importante recordar que la fecha de parto es aproximada. La mayoría de los bebés nacen entre 38 y 42 semanas después del primer día del último período menstrual de la madre y solamente un porcentaje muy pequeno de mujeres dan a luz el día de parto establecido por el medico.

Otro término que escuchará con frecuencia durante el embarazo es trimestre. El embarazo se divide en trimestres: El primer trimestre comienza en la semana 1 y termina al finalizar la semana 12; el segundo trimestre comienza en la semana 13 y se extiende hasta el final de la semana 26; el tercer trimestre se inicia en la semana 27 y continúa hasta el final del embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen crecer este blog. Muchas gracias.