Existen muchos mitos sobre los recién nacidos, muchas cosas que hemos oído sobre el embarazo, la lactancia, los chupetes, etc... que no son reales. En esta sección trataremos de explicar qué hay de cierto en muchos de estos mitos.
1) El primero que hemos encontrado es que muchos padres piensan que los bebés no ven bien. Que no saben diferenciar las formas. ¡¡¡Nada más lejos de la realidad!!! Desde su más temprana edad los pequeños sabrán diferenciar las figuras hasta una distancia aproximada de 22 cm de su cara y les atraerán mucho los contrastes de colores.
2) Los bebés pueden llorar por muchas causas y cualquiera que sea ésta no deberás de dejar de atenderle. No se debe dejar llorar a un bebé. Algunos padres creen que cogerlo cada vez que llora es mal educarlo, sin embargo el efecto será el contrario ya que el pequeño se sentirá protegido y aumentará la confianza que tiene en vosotros.
3) Cuántos más juguetes en la cuna, ¡¡¡mejor!!!. Esta idea es falsa, no hay que sobrecargar de peluches la habitación del bebé. Con unos pocos que tenga serán suficientes para que le llamen la atención.
4) ¿Le despierto para comer? No es aconsejable despertar al pequeño mientras duerme para darle una toma. Deja que recargue fuerzas mientras duerme y aprovecha ese momento para hacerlo tu también.
5) Estornuda mucho. Se ha constipado. No te preocupes si el bebé estornuda frecuentemente, es algo habitual y un acto reflejo en los recién nacidos.
6) ¡¡¡Ufff, qué frío!!! Hoy no podemos salir a pasear. A no ser que las temperaturas sean extremas podrás ir con tu pequeño a dar una vuelta. Intenta salir a las horas más templadas del día. Ponle un gorrito que le proteja del frío y tápale bien.
7) Dormir con el chupete puesto es una práctica poco recomendable para el bebé ya que puede que se envicie con él. Por ello una vez que se tranquilice no se lo dejes puesto, de esta manera y poco a poco conseguirás que ya no se acuerde de él.
8) Es mejor que se chupe el dedo al chupete: si esto lo hace de vez en cuando y le consuela no está mal, pero si piensas que lo hace más frecuentemente de lo que quisieras, retíraselo de la boca y cámbiaselo por el chupete, porque con el dedo pueden sufrir deformaciones en los dientes o incluso en el paladar.
9) El cómo acostar al pequeño siempre ha despertado en los padres muchas dudas. Lo que debes recordar es que siempre deberá dormir boca arriba para evitar el riesgo de muerte súbita. Si vomita a menudo ladéale un poco la cabeza.
10) Cuando se tiene gemelos es muy habitual ponerles nombres muy parecidos e incluso vestirles de la misma manera. Es importante que ellos, individualmente, tengan su propia identidad y no se sientan comparados diariamente. Es mejor diferenciarlos desde el primer momento. Así aprenderán desde el principio a saber quiénes son.
Fuente : Crecer Sano
el llanto del bebé nunca debe dejarse de lado, obviarse, ignorarse,...SIEMPRE significa algo.
ResponderEliminarHasta el llanto del niño, del adolescente o el adulto que intenta manipular tiene un sentido:llamar la atención. y ¿por qué uno busca llamar la atención de otros? tal vez lo más probable es que NECESITE DEL AFECTO DE UN OTRO. y si necesita del afecto, es porque tal vez siente que no lo tiene y ello debe ser atendido para no generar heridas en nuestros hijos.
no sabe cuánta cólera me dan aquellos padres que dejan de lado el llanto de su bebé, que incluso les gritan o golpean por llorar, por manifestar lo que sienten, por sentir dolor.cólera hacia el adulto, pena por los bebés y finalmente pena por la díada, por lo que tuvo que haber en la historia familiar y por lo que habrá en ella si el/la que sigue no pone un stop a ello.
ResponderEliminarConcuerdo contigo Midori. Los bebés son seres indefensos que necesitan del afecto y seguridad que les puedan proporcionar sus padres para poder sentirse parte de este mundo y poder desarrollarse sanamente. Un saludo afectuoso.
ResponderEliminar